En el marco del 14 de febrero, poblanos consideraron que, si bien se ha vuelto más una fecha de mercadotecnia, es un día para recordar el amor o en su caso amistad para una persona y estiman gastar entre 500 y mil 500 pesos para salir con sus parejas o darles un regalo.

Lo anterior, de acuerdo con un sondeo realizado por este medio toda vez que este miércoles es el Día de San Valentín y las parejas aprovechan para festejar o salir.

Por ejemplo, Brenda, quien ya lleva casada con su esposo 3 años, mencionó que en un principio lo tomaba como un día más de mercadotecnia por la cantidad de productos de esta fecha se venden, pero cuando empezó a tener una relación consideró que era importante un detalle, no tan costoso.

Para este miércoles saldrá con su pareja en una cita luego de que no lo habían hecho por mucho tiempo y esta ocasión lo hará en el Centro Expositor, más la comida y demás que compren, se estima que se gastarán alrededor de mil 500 pesos.

Siempre era el detallito, que unas fresas o algo así, es más como una cita la que tendremos, para él no era tan obligatorio de dar algo porque como cada mes nos regalamos algo el 19 como aniversario, llevamos 6 años juntos, pero casados desde hace 3 e independientemente de la fecha, pues si es bueno el detalle

Brenda

En tanto, Saraí comentó que a veces “se olvida” en el día a día lo que una persona significa en la vida de otras, por lo que este día es como un recordatorio, ya que en muchas de las veces no se hace a pesar de que conviven juntos o se ven de manera constante.

En su caso, dijo, tiene contemplado gastar entre 800 y mil pesos pues saldrá con su pareja y le comprará algo que le haga falta como lo hace cada año.

Es una festividad que puede ser que sí sea más mercadotecnia, pero igual un pretexto para hacer saber a tus seres queridos, amigos, familiares, tu pareja que son importantes para ti y no está de más darle algún detalle en esta fecha, demostrar amor para alguien

Saraí

Elvia regala a esposo, hermanas y mamá  

Elvia, quien ya tiene 5 años casada, dijo que para ella el 14 de febrero se ha vuelto más una fecha de mercadotecnia, pero al final eso a las personas no les importa y gastan, por lo que siempre les da un detalle a sus hermanas, sobrina, mamá y cuñada, que van desde un vaso, o cosas pulseras y ya en todo se gasta alrededor de 500 pesos.

Mientras que con su esposo trata de salir a comer ese mero día, pero si por cuestiones de trabajo no se puede lo dejan para el fin de semana, además de que desde hace 3 años los dos se pusieron la costumbre de darse un juguete pequeño de miniso, incluso algo para sus mascotas y por eso cada quien gasta como 400 pesos.

Para Itzel “todo se le hace muy caro” y un regalo no siempre les gusta si no saben qué necesita o le puede ser útil, pero este 14 de febrero llevará a su novio a un concierto y después de eso ir a comer saliendo “a la luz de la luna” para lo que contempla gastarse uso mil pesos.

Se me hace como que un día más, si es como que más mercadotecnia, porque además las tiendas elevan los costos, las flore están carísimas, creo es más el agosto por la venta que se da que para demostrar lo que sientes por una persona, yo soy más de reglar abrazos, no suelo gastar mucho.

Itzel
incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...