A una semana que fueron detenidos Gerardo N. y Sharon N., pareja que irrumpió en el fraccionamiento del candidato Eduardo Rivera Pérez y, dejó lesionadas a dos vecinas del abanderado, ya fueron vinculados a proceso por tres delitos y les decretaron prisión preventiva.

Trascendió que los señalados fueron vinculados a proceso por los delitos de privación ilegal de la libertad, lesiones y robo. Se espera que en las próximas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) haga oficial la información al respecto.

BANNER

Luego de que los hechos ocurridos el sábado 4 de mayo, después de que abanderado de la coalición Mejor Rumbo para Puebla informó a través de su cuenta de X, antes Twitter que la seguridad de su domicilio fue vulnerada, detalló que su familia estaba bien.

Sin embargo por el ataque suspendió su gira al interior del estado, la cual iba a tener lugar en el municipio de Tlatlahuitepec, pero ante lo sucedido mejor se regresó a la capital.

Estadios seguros

En el mensaje preliminar, también reportó de derivado del atentado en el fraccionamiento había personas heridas, no detalló el número ni quiénes, pero en un par de horas del incidente circuló en medios de comunicación poblanos que dos vecinas del abanderado estaban con lesiones graves.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, Javier Aquino Limón, informó que ya habían dos detenidos por la agresión que denunció el candidato del PAN en Puebla, Eduardo Rivera.

“Al conocer el hecho y al ser tan cercano al candidato no queremos suponer porque somos responsables (…) vamos a dejar que la Fiscalía realice la investigación y sea la que determine el móvil y si existe algún vínculo se llegue a las últimas consecuencias, refirió.

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...