El presidente Andrés Manuel López Obrador y su sucesora, Claudia Sheinbaum Pardo visitarán el estado de Puebla este sábado para evaluar el programa Sembrando Vida en el municipio de San Salvador El Verde, con lo cual será el quinto fin de semana de la gira que realizan en el país.
De acuerdo con la agenda preliminar que se ha dado a conocer, ambos arribaran este sábado 13 de julio el estado de Hidalgo a las 12:30 de la tarde para analizar proyectos prioritarios y de infraestructura en el municipio de Tlaxcoapan.
Una vez concluida su visita, a las 6 de la tarde, López Obrador y su sucesora, Claudia Sheinbaum, estarán evaluando los avances del programa de Sembrando Vida en el municipio de San Salvador El Verde.
El programa “Sembrando Vida” ha beneficiado a 16 mil familias poblanas en 103 municipios del estado, el cual genera un “gran” beneficio ambiental y es una actividad que organiza a las comunidades, por lo que consideró que debe mantenerse el siguiente sexenio.
Sembrando Vida ha producido 49 millones de plantas
El coordinador estatal del programa, Blas Eduardo Soto López, informó que las cifras de esta iniciativa “son palpables”, pues a la fecha suman 49 millones de plantas que se han producido, lo que constituye, además del ingreso económico, beneficios ambientales y una gran actividad organizativa con las comunidades.
Reconoció que costó trabajo hacerlo funcional, ya que la gente está acostumbrada a los programas asistencialistas, por lo que ha dejado resultados y una muestra de ello es que se tiene sistemas agroforestales en todas las regiones, con lo que se tiene un equilibrio y no un monocultivo como antes se hacía.
AMLO y Sheinbaum estarán el domingo en Tlaxcala
Por último, el domingo 14 de julio irán a las 10:30 de la mañana al estado de Tlaxcala para la evaluación de los programas y proyectos de educación.
Cabe decir que este será el quinto fin de semana de la gira de López Obrador y Sheinbaum, la cual inició el 14 de junio con las visitas a Coahuila, Tamaulipas y Durango.
Después recorrieron Veracruz y Oaxaca, estados en los que evaluaron proyectos de Pemex y el Tren del Istmo.
En su tercer fin de semana de gira conjunta, el presidente y Sheinbaum revisaron la operación del Tren Maya al visitar Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El último recorrido fue en Baja California y Sonora, en donde atendieron proyectos de CFE y del Plan de Justicia para el pueblo Yaqui.