Al condenar las agresiones registradas a jóvenes que participaron en la marcha del 8M, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) inició una investigación de oficio.

En un comunicado, precisó que personal del organismo acompañó a dos mujeres detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla.

“Este organismo condena enérgicamente cualquier acción que ponga en peligro la integridad y seguridad personal de quienes ejercen su derecho a la manifestación, ya sea por parte de autoridades o particulares, por lo que conforme a sus facultades y competencias inició de oficio la investigación de los hechos en que niñas resultaron lesionadas”.

Las detenciones ocurrieron en el zócalo, punto en el que la policía municipal lanzó gas y agua a presión contra el contingente.

Michelle Romero Sánchez fue detenida y al ser rodeada por los policías municipales pidió “ayuda” para ser liberada.

Agresión a periodista, a investigación

Además de la detención de las jóvenes, la CDH Puebla abrió una investigación por la agresión en contra de la fotoperiodista Bibiana Díaz, de El Sol de Puebla.

Díaz narró que los policías trataron de impedir que realizara su trabajo y resultó afectada por el gas que lanzaron en contra de las manifestantes.

Al igual que Díaz, Fernanda Escobedo, de e-consulta; Edgar Guzmán, de Ángulo, y el fotoperiodista Jafet Moz, de la Agencia Gran Angular, fueron agredidos.

Te puede interesar

Agresiones empañan marchas del 8M en Zacatecas

Un grupo de 15 mujeres fueron golpeadas y detenidas en Zacatecas por policías estatales que resguardaban Plaza de Armas.

Las agresiones contras las asistentes ocurrieron al finalizar la marcha, momento en que los elementos de seguridad comenzaron a perseguir y detener a las jóvenes.

El secretario general de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza dio a conocer la liberación de las asistentes, pero no aclaró su estado de salud.

incendios forestales