Los gobernadores Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Alejandro Armenta Mier se reunirán con directivos de Agua de Puebla y el Soapap para revisar la situación de la prestación del servicio, sobre todo en la capital, ante las diferentes quejas que se tienen de los usuarios.
En entrevista, luego de la colocación del bando solemne en Casa Aguayo con lo que se da a conocer a la ciudadanía quién es el gobernador electo, Armenta Mier dijo que este encuentro será en los siguientes días a invitación del actual del mandatario poblano.
Aseveró que con esto se tiene como objetivo revisar las condiciones del servicio que brinda la empresa, por lo que también estará presente el director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), Gustavo Gaytán Alcaraz.
Hoy el señor gobernador (Sergio Salomón) generosamente me comentó de una reunión con la empresa (Agua de Puebla) con los accionistas y vamos a estar en ese encuentro.
Alejandro Armenta Mier.
Céspedes y Armenta se reunirán con Agua de Puebla
Sostuvo que “se hará llegar de información” y de la misma forma se revisará lo que les presenten, pues se tienen que hacer de manera coordinada también con el ayuntamiento, una vez que entre en funciones el periodo de José “Pepe” Chedraui Budib.
Asimismo, dijo que, para la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el tema del agua es muy importante, por lo que los tres órdenes de gobierno van a atender esta situación, que es del principal interés social.
Sin embargo, no precisó si en esta reunión se abordará el tema de la revocación de la concesión o si se hará una revisión a la misma, ya que es una exigencia que se tiene de la ciudadanía ante el deficiente servicio.
No obstante, con esto se busca que la siguiente administración tome una decisión al respecto, a fin de que se tenga un mejor servicio para los ciudadanos, que son los que pagan por él y la concesionaria no ha cumplido desde hace varios años.
Congreso de Morena marca transición
Por otra parte, sobre el Congreso Nacional de Morena que se llevó a cabo el domingo, Armenta Mier manifestó que “dejó marcado” una transición inédita a diferencia de lo que se hacía en otros sexenios, al tiempo de afirmar que “es importante” que se entienda el decálogo que se dio a conocer.
Indicó que “estarán pendientes” de lo que le competa a Puebla, pues se tendrá una relación estrecha con el gobierno federal y así se mantendrá en su gestión para avanzar y dar resultados positivos en su gestión.