El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina no descartó realizar una gira de trabajo en la cual visitaría Coyomeapan, luego resolverse el conflicto que se tenía desde 2021, por  lo que se reunirá con las autoridades electas para conocer qué demandas tienen y no ir “con las manos vacías”.

En su habitual rueda de prensa, el mandatario poblano reconoció la labor que hizo el secretario de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, para poder destrabar la situación que se tenía en este municipio de la Sierra Negra y que ahora ya se tiene tranquilidad entre los pobladores.

Lo anterior, tras los conflictos postelectorales que iniciaron en 2021, luego de que obtuvo el triunfo Rodolfo García López, esposo de la actual legisladora federal, Araceli Celestino Rosas, quien ya igual gobernó el municipio, lo que generó diferentes problemáticas de ingobernabilidad en esta demarcación.

No es un tema menor, han sido años de trabajo constante, de mucha comunicación, de ser empáticos, de generar las mejores condiciones en tiempos muy álgidos, como fue el medio de un proceso electoral, ya que esto venía derivado de eso, que provocó un atraso en el desarrollo de la región, debido a la falta de obras y proyectos.

Expresó Céspedes Peregrina.

Céspedes visitaría Coyomeapan para planificar obras, no para tomarse la foto

Dijo que la labor que ha hecho el titular de la Segob permite que en la demarcación se tenga un ambiente de paz, que dan pie a que se pueda programar una visita en los siguientes días. Aunque, resaltó, la idea no es ir a visitarlo para solo tomarse la foto.

Por ello, comentó que pidió a Aquino Limón que cite a las autoridades municipales, sobre todo a las entrantes, para que se empiecen a proyectar acciones para las necesidades que se tengan, entre ellos tramos carreteros que son importantes y darle un impulso importante a la región.

Comentó que ahora que ahora que ya hay condiciones de gobernabilidad, confía en que cuando lo visite se tengan proyectos terminados para ejecutarlos, ya que la actual administración municipal concluye el 13 de octubre y aún tendrá dos meses con las que entren para trabajar.

Buscarán nuevos vuelos en aeropuerto

En otro tema, Céspedes Peregrina comentó que en lo que resta de su gobierno se buscará la apertura de nuevos vuelos en el aeropuerto para potencializar la aduana que se tiene, lo cual es una constante, pero que es necesario saber cómo queda administrado ahora con al Sedena para las mejoras que sean necesarias.

Comentó que siguen “navegando” buscando mayores opciones para la terminal aérea, por lo que no tienen concretado aún algo, pero confían en que antes de que se vayan se puedan tener buenas noticias en esta materia para fortalecer al estado.

Finalmente, dijo que igual se tiene contemplado dejar una plataforma de propuestas hechas para el siguiente gobierno y éstas puedan ser tomadas en cuenta.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...