La barda del kínder “Héroes de la Reforma”, ubicado en el centro de Puebla capital, se encuentra a punto de caer. Lo anterior, representaría un riesgo, no solo para transeúntes, sino también niñas y niños que en menos de dos semanas iniciarán su ciclo escolar 2024-25.
A través de redes sociales se dio a conocer el caso de este jardín de niños que se encuentra en la 9 sur y 13 poniente. A través de fotos y videos se muestra como una las paredes exteriores se encuentra apuntalada para no colapsar.
Peatones que transitan por la zona tienen que rodear las maderas que se encuentran sobre la banqueta, e incluso cambiarse de calle. Esto, con el objetivo de evitar los riesgos que implica caminar en los alrededores de esta escuela.
Cabe señalar que la barda se encontraría así debido al paso del tiempo, daños provocados por el clima, así como la falta de mantenimiento de la misma.
Temen que barda del kínder Héroes de la Reforma pueda lastimar a algún alumno
Actualmente la escuela se encuentra cerrada por el periodo vacacional. Sin embargo, lo que enciende las alarmas es que esto no sería por mucho tiempo, pues en pocos días, el próximo 26 de agosto, se reanudarán las actividades con el inicio del nuevo ciclo escolar.
Es por esta razón que vecinos de la zona piden a las autoridades escolares y del ayuntamiento que tomen cartas en el asunto respecto a la barda del kínder “Héroes de la Reforma”. Lo anterior, ya no solo pensando en quienes viven cerca o en los transeúntes, sino también en los estudiantes.
Hasta el momento, ni el ayuntamiento de Puebla, gobierno del estado o la Secretaría de Educación Pública ha anunciado si llevarán a cabo trabajos para arreglar la pared en estos días, previo al comienzo de las clases. Tampoco se sabe si el jardín de niños tomará alguna medida en lo que se atiende este tema de la barda.