Ante los daños causados por el huracán y tormenta tropical John en Guerrero, el gobierno del estado habilitó como centros de acopio Casa Aguayo y las oficinas centrales del Sistema Estatal DIF.

En estos inmuebles serán recolectados víveres e insumos de primera necesidad para apoyar a la población afectada por esta emergencia.

Las donaciones empezaron a recibirse a partir de este viernes 27 de septiembre.

Dentro de los artículos que podrán entregarse están:

-Agua embotellada.

 -Leche en polvo.

– Azúcar.

-Alimentos no perecederos.

 -Sopa.

-Frijol.

-Comida para mascotas.

En los centros de acopio también podrán entregarse medicamentos como analgésicos, antibióticos y antidiarreico, y artículos de uso personal e higiene como champú, jabón y toallas higiénicas, entre otros.

Los artículos serán recibidos en Casa Aguayo 14 Oriente 1204, Barrio El Alto, y en 5 de Mayo 1606, Centro sede del Sistema Estatal DIF.

La noche del lunes, John impactó la Costa Chica de Guerrero y por la madrugada se degradó a tormenta tropical; las lluvias registradas durante cuatro días por este fenómeno inundaron el puerto de Acapulco.

Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que ocho personas fallecieron a consecuencia de los derrumbes registrados en Acapulco.

 Además, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNCP) emitió la declaratoria de emergencia para nueve municipios de la Costa de Guerrero: Acapulco, Cuajinicuilapa, Copala, Marquelia y Florencio Villareal, Cuautepec, Las Vigas, San Marcos y San Nicolás.