¡Atención! Qué no se te pase el último día para pagar tu control vehicular 2024 en Puebla, que será el próximo lunes 1 de abril, cuyo trámite puede ser presencial o en línea por un costo de 635 pesos, así lo informó la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF).

A través de un comunicado, la dependencia estatal detalló que durante los días de asueto por Semana Santa y fin de semana, los contribuyentes pueden realizar el pago a través del portal www.puebla.gob.mx , mediante tarjeta de crédito o débito.

Así como por SPEI o cargo a cuenta de cheques, por lo que no es necesario esperar hasta el 1 de abril, que es último día para realizar este trámite.

Así paga tu control vehicular en Puebla

Resaltó que para el caso de montos superiores a mil pesos, los ciudadanos pueden realizar el pago a seis meses sin intereses con tarjetas BBVA, Banorte, HSBC, Santander, modalidad con la que se evitan filas.

También pueden imprimir la orden cobro con referencia para acudir a las más de 400 sucursales de las instituciones bancarias y establecimientos autorizados ubicados en el estado.

Para más información o dudas, están a disposición los números telefónicos: 800 01 20 240 y 800 89 07 115.

En este sentido, la SPF adelantó que aquellos contribuyentes que no cumplan con el pago tendrán que pagar el Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, como lo marca la legislación fiscal del estado, según el año modelo y el valor factura de la unidad.

Por tanto, se deberá cubrir el costo de la tenencia vehicular en Puebla, la cual varía de acuerdo con el tipo de unidad y tiene el siguiente costo:

  • Motocicletas: 210 pesos
  • Hasta 4 cilindros: 385 pesos
  • De 5 y 6 cilindros: 610 pesos
  • De más de 6 cilindros: 810 pesos
incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...