¡Anótalo! 31 de marzo, último día para pagar el control vehicular
¡Anótalo! 31 de marzo, último día para pagar el control vehicular. Foto:EsImagen.
¡Anótalo! 31 de marzo, último día para pagar el control vehicular
¡Anótalo! 31 de marzo, último día para pagar el control vehicular. Foto: Agencia EsImagen.

La secretaria de Planeación y Finanzas del estado de Puebla, Josefina Morales Guerrero reiteró acerca del debido pago de 635 pesos sobre el trámite de control vehicular en la entidad, recordando que será hasta el último día de marzo para efectuarlo.

De la misma manera, recalcó que los contribuyentes podrán hacer su pago mediante el portal del gobierno en https://www.puebla.gob.mx/ y efectuar el monto establecido a través de una tarjeta de débito o crédito, modalidad SPEI o cuenta de cheque. También pueden imprimir el cobro de referencia y pagar en alguno de los 480 puntos autorizados.

Así mismo, detalló que aquellos que no cumplan con este proceso, al terminar el periodo de pago también tendrán que pagar la tenencia, la cual va en función de las condiciones del vehículo.

En Puebla, multa es de 2,074.8 pesos por incumplir control vehicular

“Quienes no cumplan con este proceso, al finalizar el plazo establecido, aparte de pagar el control vehicular, también tendrán que pagar la tenencia, cuyo importe va en función del valor del vehículo, año, modelo, actualización, recargo y multas”, señaló la funcionaria.

Por otro lado, destacó que el año 2023 representó un aumento en el pago de control vehicular, ya que este fue efectuado por 799 mil 379 autos, siendo un incremento de 5 por ciento con relación al año 2022, siendo la mayor cifra registrada en el ejercicio.

En el mismo contexto, señaló que el estado recaudó mil 965.2 millones de pesos por tenencia vehicular en 2023, simbolizando un aumento de 14.1 por ciento con respecto al 2022, el cual fue de 546.7 millones de pesos.

ASSC.

incendios forestales