En Puebla, multa es de 2,074.8 pesos por incumplir control vehicular

En Puebla, los conductores que no realicen el pago de control vehicular, por un costo de 635 pesos que podrá cubrirse hasta el 1 de abril del 2024, tendrán una multa de 2 mil 74.8 pesos, de acuerdo con la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF).

A través de un comunicado, la dependencia detalló que los contribuyentes podrán realizar el pago en línea a través del portal www.puebla.gob.mx, mediante tarjeta de crédito o débito, SPEI, cargo en cuenta de cheques, o bien, al imprimir la orden cobro con referencia por un monto de 635 pesos en los primeros tres meses.

Para realizar el pago podrán acudir a más de 400 sucursales de las instituciones bancarias y establecimientos autorizados ubicados en el estado o a cualquiera de las 22 oficinas recaudadoras con las que cuenta la SPF para obtener y efectuar la orden de cobro.

A partir del 2 de abril, quienes no hayan cumplido con este proceso tendrán que pagar el Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, cuyo importe se determina en función del valor del vehículo, año y modelo, además de la actualización con base a la inflación y los recargos, así como una multa que corresponde a 2 mil 074.8 pesos.

Por su parte, el gobierno del estado ha implementado un Programa de Beneficios Fiscales, consistentes en la reducción de adeudos, de acuerdo con los siguientes conceptos:

  1. 100 por ciento en la actualización, recargos y multas en materia de los derechos por los servicios de control vehicular.
    2. 60 por ciento del Impuesto Sobre Tenencia o uso de Vehículos, actualización, recargos y multas, para automóviles y 80 por ciento para camiones, autobuses y motocicletas.
    3. Reducciones desde el 30 por ciento y hasta el 60 por ciento en el importe de fotoinfracción.

Es posible realizar el pago en línea a seis meses sin intereses con tarjetas BBVA, BANORTE, HSBC, SANTANDER, en montos superiores a mil pesos.

Para más información o atender dudas, están a disposición de las y los contribuyentes los números telefónicos: 800 01 20 240 y 800 89 07 115.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...