Este domingo 3 de noviembre, Periférico Ecológico cerrará a la circulación los carriles a la altura del Río Atoyac con sentido a Valsequillo en un horario de 4:00 a 17:00 horas, por los trabajos a cargo de la empresa Agua de Puebla y el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (Soapap).

A través de sus cuentas en la red social X, las secretarías de Infraestructura y de Movilidad y Transporte precisaron que el horario en el cierre de la circulación podría sufrir modificaciones a consecuencia de las condiciones climatológicas.

Los trabajos que Agua de Puebla y Soapap comprenderán la sustitución de tuberías de agua potable y alcantarillado, maniobras que están previstas para el mantenimiento del Río Atoyac.

Sobre las vías alternas, las dependencias estatales informaron que para aquellos usuarios que utilizan el Periférico Ecológico de la caseta de Atlixco a Valsequillo, podrán continuar por la Vía Atlixcáyotl con sentido al centro de Puebla para retomar Avenida Municipio Libre a Bulevar Carmelitas para incorporarse a Periférico Ecológico.

Para automovilistas que circulan de la planta Volkswagen a Valsequillo, la ruta sugerida por la Secretaría de Infraestructura es descender por la gasa de distribución de la Vía Atlixcáyotl sentido al centro de Puebla para incorporarse a la desviación de la Avenida Municipio Libre-Bulevar Carmelitas y desde ese punto retomar la incorporación de  Periférico Ecológico.

Los automovilistas que van de Lomas 1 hacia Valsequillo, deberán de tomar la circulación por el puente Lomas Oriente con sentido a la lateral de la Vía Atlixcáyotl para el centro de Puebla- Avenida Municipio Libre-Bulevar Carmelitas-Periférico Ecológico.

Ante el cierre en los carriles de Periférico Ecológico, la dependencia exhortó a los automovilistas a considerar las rutas alternas y evitar la zona en el horario en el que están previstos los trabajos.