La procesión de viernes Santo en Puebla contará con la participación de 7 imágenes el próximo 29 marzo a las 12 del día, en compañía del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, lo que ha posicionado esta celebración como una de las más grandes de América Latina.

En el evento, tratan de involucrar a varias cofradías y hermandades, así como a los feligreses en general, comentó Carlos Manuel Martínez Cruz, presidente del comité organizador de la Procesión de Viernes Santo en Puebla.

Detalló que en el recorrido del viernes 29 de marzo en el centro de Puebla estarán las siguientes imágenes:

  • Virgen de la Soledad
  • Virgen de los Dolores
  • Señor de las Maravillas
  • Jesús Nazareno
  • Señor de las Tres Caídas
  • Jesús de la Misericordia
  • Santo Niño Doctor de Tepeaca

Recorrido viernes Santo

A partir de las 12 del día comenzará la procesión, sobre la Catedral de Puebla, presidia por el arzobispo del estado con una primera reflexión para que los contingentes pasen sobre la calle 16 de Septiembre hasta el Zócalo para dar vuelta al oriente por la avenida Juan de Palafox y Mendoza.

Luego doblarán hacia la avenida 2 Norte hasta la 4 Oriente, para retornar hasta la 11 Norte y llegar al “Gallito”, sobre la 11 Sur y Reforma. Tras ello, el arzobispo dará su segundo mensaje para continuar por avenida Reforma hasta el Zócalo y por la 16 de Septiembre al atrio de la Catedral, arribando a  las 3 de la tarde, donde se dará la bendición y concesión de indulgencia plenaria.

Cierres viales

Para garantizar la seguridad de los participantes y asistentes, se han establecido cierres viales parciales en las calles que confluyen hacia los templos y rutas de la Procesión.

Los cierres permanecerán hasta que las imágenes regresen a sus respectivos templos, así como el servicio de transporte articulado suspenderá el paso por el crucero de Guadalupe desde el mediodía hasta las 2 de la tarde, y las estaciones de retorno serán por el lado sur la parada de héroes y por el lado norte la estación del ferrocarril.

Las autoridades invitan al público en general a estar atentos en las redes sociales de la Procesión de Viernes Santo, donde se estarán informando sobre las rutas de cada una de las calles que se cerrarán durante la Procesión.

Carlos Castro subrayó que la Procesión de Viernes Santo en Puebla, será transmitida en vivo por las redes sociales para que todas las personas puedan verla, especialmente aquellas que no puedan participar directamente en el evento.

La transmisión comenzará a las 8 de la mañana y se transmitirán las salidas de cada una de las imágenes a través de Facebook en Procesión Viernes Santo Puebla y en twitter @PViernesSantoP.

Recomendaron a los asistentes con algún padecimiento o enfermedad que se abstengan de participar directamente en la Procesión y que, en caso de asistir, no olviden tomar sus medicamentos. Aconsejaron a los padres que tengan cuidado con sus niños en todo momento y que la gente use protector solar, sombrero o sombrilla y lleve una botella de agua para mantenerse hidratado.

incendios forestales