El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, señaló que el recorrido para la procesión de Viernes Santo se mantendrá como en los años anteriores en el centro de Puebla, considerando que en este 2024 será el próximo 29 de marzo.

En entrevista, después de entregar la rehabilitación del parque de la 135 Poniente, detalló que, como parte del programa de peatonalización que se implementó en la calle 16 de septiembre, desde la 7 oriente hasta la Juan de Palafox, la tradicional procesión de Viernes Santo pasará por esa vialidad.

Señaló que como parte de los preparativos para el evento, se contempla retirar las macetas y otros objetos que impidan el libre paso de las más de 100 mil personas que prevén que transiten por la calle peatonalizada.

Además, Domínguez Sánchez resaltó que en los próximos días llevará a cabo una mesa de diálogo con el ayuntamiento de Puebla para hacer las previsiones necesarias y que el evento disponga de todas las medidas de seguridad para los asistentes que se esperan.

“Va a haber definiciones al respecto, la propia obra en su momento contempló esta Procesión de Viernes Santo, es decir, desde que hicimos la obra tomando en cuenta que ahí pasa la procesión contemplamos los espacios y las medidas que debería tener de apertura la calle; hay una mesa que está trabajando y se tomarán las previsiones necesarias”, refirió.

Por otra parte, se espera que la ruta de la Procesión del Viernes Santo en Puebla inicie desde la Catedral de la capital poblana para avanzar sobre la calle 16 de Septiembre, para luego doblar hacia la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, e incorporarse a la calle 2 Norte hasta la 4 Oriente, para recorrer la avenida 4 Oriente-Poniente hasta la 11 Norte y girará en la Avenida Reforma.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...