La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla anunció la reapertura de los carriles centrales de Vía Atlixcáyotl, a la altura de Periférico Ecológico, en ambos sentidos, para este miércoles 15 de mayo a partir de las 16:00 horas.

De acuerdo con la SMT, la reapertura de estos carriles tiene el propósito de que los automovilistas circulen de forma continua y sin contratiempos. Pues están por iniciar nuevos procesos constructivos en diferentes áreas del Distribuidor Vial “Periférico Ecológico-Vía Atlixcáyotl”.

Sin embargo, también anunció el cierre de los carriles laterales en la misma vía a la altura de Periférico Ecológico en ambos sentidos. Esto, debido a las maniobras con maquinaria pesada, acarreo de materiales y presencia de cuadrillas de trabajadores.

En ese sentido, la dependencia advirtió que al quedar restablecida la circulación de los carriles centrales, será cerrado el retorno temporal con sentido a Valsequillo. Además la incorporación a los carriles centrales a la altura del fraccionamiento La Vista Country Club con sentido al centro de la ciudad.

Por obras en Vía Atlixcáyotl, SMT recomienda vías alternas

La SMT recomendó que los conductores que salgan de los fraccionamientos de Lomas de Angelópolis con dirección a la autopista México-Puebla, deberán tomar vías alternativas.

Es decir, tomar Vía Atlixcáyotl con sentido al Centro de Puebla, para luego utilizar el distribuidor de Avenida las Torres. Posteriormente, retornar a Vía Atlixcáyotl con sentido a Atlixco, retomando la gasa de incorporación a Periférico con sentido a Volkswagen.

En tanto que, para los usuarios que circulen por Vía Atlixcáyotl sentido a Atlixco y quieran dirigirse a Valsequillo, deberán incorporarse a Periférico Ecológico sentido a Volkswagen. Finalmente, retornar en el Puente a Santa Clara para dirigirse a los carriles centrales en Periférico sentido a Valsequillo.

Con estas medidas, se evitará el congestionamiento vehicular en el retorno ubicado antes de la caseta a Atlixco, en Bulevar de Los Reyes, destacó la SMT.

incendios forestales