Tras permanecer cinco días hospitalizado, Ángel Huetle, joven atropellado el pasado 27 de octubre en la colonia Bella Vista, falleció; en vida, decidió donar sus órganos.
Este 2 de noviembre, Día de Muertos, los familiares del joven 25 años y personal médico del Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo despidieron.
El personal médico realizó la procuración de los riñones de Ángel, órganos que trasladaron al Hospital de Especialidades “San José”, en donde será realizados los trasplantes que permitirán a las personas receptoras mejorar sus condiciones de salud; el corazón e hígado también fueron donados.
El domingo 27 de octubre, alrededor de las 20:00 horas, una camioneta impactó a Ángel, quien viajaba a bordo de su motocicleta.
El accidente ocurrió en el cruce de la 25 oriente y la 20 sur, en la colonia Bella Vista, cuando una camioneta no respetó la señal de alto del semáforo, por lo que impactó de Ángel, quien salió proyectado varios metros; el conductor del otro vehículo se dio a la fuga.
Como consecuencia del impacto, los médicos que atendieron a Ángel le amputaron pierna derecha y estuvo en riesgo de perder la extremidad izquierda.
Aunque el conductor se dio a la fuga, el vehículo perdió una de las placas TXF-135-A, elemento con el que familiares de Ángel demandan que pueda ser detenido el responsable.
El jueves 31 de octubre, familiares de Ángel Huetle realizaron una manifestación afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir justicia y que la autoridad dé con el paradero de la responsable.
Por este hecho, el titular de la Fiscalía, Gilberto Higuera Bernal reveló que la Unidad Especializada en Materia de Seguridad Vial tomó conocimiento del accidente, por lo que gracias a la grabación captada en la zona y con la información del vehículo cuentan con los elementos para proceder legalmente contra el responsable.