El Centro Histórico de Puebla fue testigo de enfrentamientos entre ambulantes y fuerzas de la policía municipal en el Centro Histórico (CH) de Puebla. Los vendedores se manifestaron para que se les permitiera instalarse, sin embargo, los uniformados no lo permitieron.

Todo se suscitó cuando, cerca del mediodía de este martes 13 de agosto, vendedores ambulantes arribaron al Centro Histórico. Los vendedores informales, con pancartas en manos, pedían a las autoridades del ayuntamiento de Puebla que se les permitiera trabajar en las vialidades.

Cabe señalar que los ambulantes señalaban que habían cumplido con su acuerdo de no instalarse en el centro por tres días. A cambio de esto, pedían que ahora se les permitiera realizar su vendimia de cara a la temporada del regreso a clases.

Enfrentamientos entre ambulantes y policías en CH de Puebla comenzaron cerca de la victoria

Entre las manifestaciones, algunos vendedores amagaron en reiteradas ocasiones con colocar sus puestos a lo largo de las calles de la 6, 8 y 10 Oriente, a la altura del 5 de Mayo y en los alrededores del mercado de la Victoria. Ante esta situación llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla para impedirlo, siendo ahí cuando se desató la violencia.

A través de redes sociales circularon diferentes videos en los que se aprecia como ambulantes y policías municipales se enfrentaban en plena vía pública. Debido a estos hechos, varios comerciantes establecidos bajaron sus cortinas y cerraron sus locales en lo que se tranquilizaba la situación.

Tras parar las tensiones, líderes de los ambulantes lograron entablar el diálogo con los oficiales. Del mismo modo, Jorge Arturo Cruz Lepe, secretario de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla realizó un recorrido por la zona. Ahí, el funcionario sostuvo un encuentro con algunos vendedores quienes conversó sobre la situación.