La escultura de las “Alas”, ubicada en la calle 6 Oriente y 5 de Mayo, mejor conocida como la calle de los dulces, fue retirada por el ayuntamiento para darle mantenimiento, por segunda vez, por lo que no fue robada y será en los siguientes días cuando se vuelva a colocar.

Así lo señaló, en entrevista luego de la presentación del Festival Puebla, Berenice Vidal Castelán, Gerente del Centro Histórico. Este informó que si serán intervenidas las áreas se debe al constante uso y desgaste que ha tenido, pues es muy recurrida por las personas.

Y es que a través de redes sociales que los ciudadanos dieron a conocer que las “alas” no estaban en su lugar. Usuario reportaron que se las habían robado, situación que el gobierno municipal rechazó.

Dijo que no es la única estructura a la que se le da mantenimiento. Destacó que también a más figuras pero, sobre todo, en el mobiliario urbano del Centro Histórico.

“Las alas tienen un gran uso, por lo tanto, tiene un desgaste, la gente la usa mucho, las aprovecha y es por eso que se van deteriorando, las retiramos porque les vamos a dar mantenimiento como parte de las brigadas del Centro Histórico”, expresó.

Vidal Castelán comentó que la intervención tanto de esta escultura es parte fundamental de mejorar algunos aspectos del Centro Histórico.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...