El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, se apuntó para buscar la dirigencia estatal del PAN, cuando termine su gestión a mediados de octubre y se emita la convocatoria en diciembre para sustituir a la actual presidenta Augusta Díaz de Rivera.
Puntualizó que, de momento está concentrado al 100 por ciento en terminar la administración municipal y, con ello, ver otras aspiraciones políticas en el corto plazo.
“Estoy muy concentrado en cerrar este gobierno trabajando 24 horas al día, los siete días de la semana hasta el último día de este gobierno. Estaré concentrado en ello; ya después del 15 de octubre podrán venir muchas cosas, pero, primero es cerrar este gobierno de manera adecuada”, ahondó.
Domínguez Sánchez se sumó a otros panistas que han levantado la mano como son Mónica Rodríguez Della Vecchia, Genoveva Huerta Villegas, Paola Angon, Guadalupe Leal Rodríguez, Marcos Castillo, Edmundo Tlatehui y Rafael Micalco Méndez.
No obstante, dijo que los panistas deben hacer una autocrítica de lo que se hizo en las campañas por parte de los que ahora manifestaron sus aspiraciones de encabezar al blanquiazul.
En su primera opinión del proceso electoral del 2 de junio, el alcalde poblano dijo que los panistas deben de tener la cabeza fría y ser autocríticos, por lo que no hicieron durante la campaña y elección del primer domingo de junio; además, lo que dejaron de hacer los últimos tres años.
“Escucho voces que hablan y que señalan ciertas situaciones, pero no los vi en la campaña ni repartir un solo volante; no vi esas poses tan activas durante el periodo de campaña”, en alusión a los que buscar ser dirigentes.