Al menos cuatro personas fallecidas y 26 más lesionadas fue el saldo de un accidente este lunes por tarde, cuando un autobús de pasajeros volcó sobre una barranca en el kilómetro 43 de la autopista México-Puebla, el cual se trasladaba de Atempan hacia la capital del país.

A través de sus redes sociales, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio a conocer este hecho, mismo que lamentó y sostuvo que se da seguimiento a la evolución de los accidentados y coordinación con las autoridades del estado vecino.

Detalló que, de acuerdo con el reporte oficial, algunos de los heridos fueron trasladados al Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, en el Estado de México, por lo que desde el gobierno de Puebla seguirán pendientes de la evolución de su estado de salud.

Consternado por el trágico accidente ocurrido esta tarde en la autopista México-Puebla. De manera preliminar, se reportan cuatro lamentables fallecimientos y 26 personas lesionadas. Se mantiene coordinación entre autoridades y en contacto con las familias afectadas.

Asimismo, Céspedes Peregrina, expresó sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas. Que descansen en paz.

Te puede interesar

El vehículo que volcó tenía la razón social “Turismo ESME” y el número de unidad 9475, por lo que este accidente generó que la autopista en sentido a la Ciudad de México fuera cerrada por varias horas, provocando tráfico a la zona para los automovilistas.

Mala maniobra genera accidente

El accidente ocurrió poco antes de las 3 de la tarde en el tramo que corresponde al municipio de Chalco, debido a una mala maniobra sumado a la velocidad con la que circulaba, hizo que el conductor perdiera el control de la unidad y se impactara contra la valla de contención.

Tras esto, el autobús abría impacto a otros vehículos compactos para después volcar hacia la cuneta que se encuentra en esta zona, dejando atrapados en su interior.

Por ello, al lugar llegaron ambulancias y bomberos de Ixtapaluca, Valle de Chalco, así como de la Cruz Roja Mexicana y unidades de la Guardia Nacional de Carreteras.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...