Tras ser llamado “ignorante” por Javier Milei, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a su homólogo al señalar que no comprenden cómo los argentinos votaron por alguien que “desprecia al pueblo”.

Desde su cuenta de X, el mandatario recurrió a la ironía para aceptar el calificativo de Milei, ya que -aseguró- no “comprende” cómo los argentinos lo eligieron para ser su presidente.

“Milei afirmó que soy un ignorante porque le llamé facho conservador. Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo”.

López Obrador recordó que el político libertario acusó al Papa Francisco, también de origen argentino, de ser un “comunista”.

“Se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser comunista y representante del Maligno en la tierra, cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia”.

En su mensaje, López Obrador envía un abrazo de Gustavo Pedro, presidente de Colombia, a quien Milei llamó “terrorista”.

¿Qué dijo Milei sobre AMLO?

En un fragmento de la entrevista con la cadena CNN en Español, Milei afirmó al periodista Andrés Oppenheimer que las declaraciones de López Obrador eran un “halago”.

“Es un halago y aunque un ignorante como Andrés Manuel López Obrador hable mal de mí me enaltece”.

afirmó Milei.

La entrevista completa será transmitida este domingo 31 de marzo en la cadena estadounidense.

En la entrevista, Milei también declaró sobre la candidata a la presidencia Claudia Sheinbaum, debido a que la morenista consideró un retroceso su política.

“El populismo que ellos tanto ponderan, el socialismo del siglo XXI, a los argentinos les costó el 80 por ciento de sus ingresos y ha llevado la cantidad de pobres a más del 50 por ciento”.

Petro agradece respaldo de AMLO

En su cuenta de X, Gustavo Petro agradeció el respaldo del presidente López Obrador y sostuvo que Milei busca “destruir” el proyecto de integración latinoamericana.

“Hoy el pueblo argentino sufre y la pobreza aumenta. La promesa de Milei de repetir el sistema neoliberal de hace 30 años puede ser un fracaso anunciado; su tesis en el mundo que ha visto hoy como el neoliberalismo llevó a agudizar la crisis climática, y a ponernos al borde como especie, de la extinción, no es acertada. El pueblo argentino es el que debe discutir estos asuntos y decidir”.

Tras los comentarios de Milei, Colombia anunció que el cuerpo diplomático de Argentina será expulsado.

“Las expresiones del presidente argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática” refiere un comunicado del gobierno colombiano.

incendios forestales