Luego del derrumbe de una mina en la localidad de Tameapa, en el municipio de Badiraguato, Sinaloa, donde dos personas quedaron atrapadas, el alcalde José Paz López Elenes confirmó que elementos de Protección Civil rescataron a dos minero sin vida.

En la mina del Potrero de Temeapa se encontraba un minero originario de este municipio y un maquinista que contrataron como apoyo en los trabajos. Cerca de las 12:00 horas se reportó el derrumbe y elementos de Protección Civil consiguieron el primer rescate de un cadáver cerca de las 15:00 horas.

Estadios seguros

Fue alcalde quien confirmó el rescate y, a la vez, indicó que, por las condiciones del derrumbe, existían pocas probabilidades de que el segundo trabajador continuara con vida. Sin embargo, resaltó que personal de Protección Civil y de Seguridad Pública de Badiraguato seguirían las labores hasta encontrarlo.

Situación que se presentó cerca de las 16:30 horas confirmando al segundo trabajador fallecido en el incidente.

BANNER

Los trabajadores que perdieron la vida son Policarpo Salas Araujo, de 50 años, quien se desempeñaba como minero y Édgar Francisco González Mendoza, de 37 años, quien era maquinista.

Se derrumba mina en Badiraguato; autoridades rescatan sin vida a dos mineros

De manera preliminar, autoridades locales de Protección Civil reportaron que eran cinco los mineros atrapados en la mina, sin embargo, esto lo descartó el alcalde. “Los equipos de emergencia trabajarán para llevar a cabo el rescate de los trabajadores y brindar el apoyo necesario a sus familias”, aseguró la CNPC.

En el sitio, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) instruyó el despliegue inmediato de una Misión de Enlace y Coordinación (ECO). Esto, con el objetivo coordinar las acciones de auxilio y rescate de los tres niveles de gobierno en el lugar de los hechos.

La titular de la CNPC, Laura Velázquez Alzúa, indicó que las causas del derrumbe aún se desconocen pero aseguró que investigarán al respecto.

Te puede interesar