Sacerdotes católicos de Guanajuato y la Provincia Eclesiástica del Bajío pidieron votar por Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata del PAN a la presidencia de la república. Por lo que Alma Alcaraz Hernández, candidata a gobernar esta entidad, señaló que la Segob podría investigar el caso.

El sacerdote José Juan Cruz González, de la Diócesis de Celaya, expresó a feligreses que Gálvez Ruiz “defiende la libertad, la verdad y la seguridad”. Mientras que el Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, pidió no votar por partidos que defiendan el derecho de las mujeres a interrumpir su embarazo.

Por su parte, la Provincia Eclesiástica del Bajío, conformada por la Arquidiócesis de León, Irapuato, Celaya y Querétaro, impartió talleres para orientar el voto. En los talleres “El pueblo de Dios valora, discierne y elige”, pidieron votar por candidatos que “defiendan la vida desde la concepción y a la familia tradicional”.

 “Los católicos tenemos claro que no podemos apoyar proyectos políticos que amenazan el derecho a la vida de los seres humanos, desde su concepción hasta la muerte natural, que alteran esencialmente la percepción del matrimonio, desprotegiendo la viabilidad de la familia”

Alfonso Cortés Contreras
Te puede interesar

Sacerdotes de Guanajuato violarían Constitución

Asistentes a celebraciones católicas, han grabado a sacerdotes de Guanajuato mientras hablan sobre las elecciones. Esto, a pesar de que la Constitución y la Ley de Asociaciones Religiosas prohíbe que autoridades religiosas incidan en asuntos políticos.

“Asociarse con fines políticos, así como realizar proselitismo o propaganda de cualquier tipo a favor o en contra de candidato, partido o asociación política algunos”. Expresa el artículo 29 de esta Ley, por lo que podrían existir infracciones.

 “Hacemos un llamado muy respetuoso, a una de las instituciones que alimenta la parte espiritual, esa es la parte que yo le pido a la iglesia católica a que se dedicaran, que se respete lo que dice la Constitución. La tarea que tienen es mucho más elevada que el tema de las elecciones, es mucho más profunda que el tema electoral”

. Alma Alcaraz Hernández

Sin embargo, señaló que por parte de Morena aún analizan interponer una queja ante el INE o el Instituto Electoral de Guanajuato. Pues espera que sea la Secretaría de Gobernación quien haga las llamadas de atención o sanciones correspondientes.

incendios forestales