Foto: Especial.

 

Reprueba AMLO violencia en Ecuador; nos solidarizamos con el pueblo. Foto: Especial.

Al señalar que reprueba los actos violencia ocurridos en Ecuador, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su solidaridad y apoyo al gobierno de Daniel Noboa y con el pueblo de la nación sudamericana.

“Expresamos nuestra solidaridad y apoyo al pueblo de Ecuador y a su gobierno. Desde luego que reprobamos estas actitudes vandálicas, la violencia, el querer imponerse con el uso de la fuerzas, no estamos nosotros de acuerdo con eso. Apoyamos al pueblo y al gobierno de Ecuador”.

De la situación por la que atraviesa Ecuador, el presidente López Obrador dijo que espera que sea transitoria y que pueda restablecerse la paz, al tiempo que, aseveró que el gobierno de México no respalda aquellas actitudes que buscan imponerse a través del uso de la fuerza.

Estado de emergencia en Ecuador; Correa pide a presidente Noboa no ceder

En cuanto a mexicanos afectados por los enfrentamientos, comentó que por el momento no hay información, pero la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está al pendiente.

Tras los hechos violentos ocurridos ayer, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa declaró que el país está en un “estado de guerra” y afirmó que no piensa negociar ni ceder ante los grupos delictivos.

El conflicto de seguridad que vive el país latinoamericano inició con la fuga de Adolfo Macías “Fito”, líder de la banda criminada conocida como Los Choneros.

incendios forestales