Con la realización de una sesión del Congreso Nacional, el partido Morena renovará su dirigencia nacional el 22 de septiembre, informó el dirigente, Mario Delgado; aseguró que el proceso será ordenado.
Delgado, próximo secretario de Educación, señaló que trabaja junto con el presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo, la convocatoria para citar a los consejeros a la sesión para renovar en su totalidad en el Comité Ejecutivo Nacional.
El dirigente señaló que la renovación permitirá contar con una dirigencia “fuerte, organizada y apoyada en la militancia”.
Además, comentó que en el proceso para elegir a los próximos miembros de la dirigencia nacional, están consideradas las recomendaciones de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum emitió en el mensaje que dio a los militantes del partido en el Teatro Metropolitan.
Quienes resulten electos como integrantes del próximo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) estarán al frente del partido para el periodo 2024-2027.
Hasta el momento, la única aspirante a la presidencia nacional del partido es la secretaria de Gobernación, María Luisa Alcalde Luján.
Tras celebrarse el Congreso Nacional, los nuevos integrantes del CEN asumirán el cargo el 1 de octubre, fecha en la que Claudia Sheinbaum asumirá la presidencia de la República.
De confirmarse que Alcalde Luján será la única aspirante a la dirigencia, le corresponderá llevar a cabo la renovación de las dirigencias estatales y el proceso de selección y designación de candidatos para la elección intermedia de 2027.