Recuperan cuerpo de trabajador mexicano en puente de Baltimore

La canciller Alicia Bárcena Ibarra informó la recuperación del cuerpo de Carlos Daniel Hernández, trabajador mexicano en puente de Baltimore

La canciller Alicia Bárcena Ibarra, informó la recuperación del cuerpo de Carlos Daniel Hernández, trabajador mexicano que laboraba en el puente Francis Scott Key en Baltimore y que colapsó el pasado 26 de marzo. Brindan acompañamiento consular a su familia.

Bárcena Ibarra reiteró su pésame a los familiares de Hernández y señaló que él representa a los trabajadores mexicanos en Estados Unidos. Mientras que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) resaltó que continuaran en contacto con los demás familiares de los afectados por este incidente.

Cuando el puente de Baltimore colapsó, seis personas realizaban labores en él, pero rescatistas lograron auxiliar a dos sobrevivientes. Sin embargo, cuatro más fallecieron, entre ellos dos mexicanos de los cuales el primero fue recuperado el 28 de marzo.

Se trató de Alejandro Hernández Fuentes, quien tenía 35 años y era originario de Veracruz. Su cuñado fue rescatado con vida en el incidente.

Colapso del puente de Baltimore

El colapso se dio cuando el buque “Dalí” perdió el control y la propulsión, lo que provocó que se impactara con la estructura del puente.

Por estos hechos, el FBI abrió una investigación criminal que se centra en el buque, pues indaga si la tripulación abandonó el puerto de Baltimore a pesar de saber que el barco tenía problemas en sus sistemas.

Mientras que ingenieros del Ejército de Estados Unidos, prevé reabrir el canal afectado a finales de mayo. Pues el transporte de mercancías en la zona se encuentra paralizado, afectando a miles de trabajadores de este puerto de Maryland.

incendios forestales