Las labores de búsqueda de las autoridades estadounidenses permitieron el rescate de los cuerpos de dos trabajadores que desaparecieron por el derrumbe del puente de Baltimore; uno de ellos corresponde al del mexicano Alejandro Hernández Fuentes.

Roland L. Butler, jefe de la policía de Maryland, informó que los buzos hallaron el vehículo en el que Alejandro y  Dorlian Ronial Castillo Cabrera, de origen guatemalteco, se encontraban al momento que el buque “Dalí” impactó contra el puente.

Alejandro Hernández Fuentes, tenía 35 años y era originario de Veracruz; era cuñado del mexicano que fue rescatado con vida del incidente.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que dentro de las personas afectadas por la caída del puente Francis Scott Key, había tres mexicanos; uno fue localizado con vida y dos más permanecían desaparecidos.

Con el hallazgo del cuerpo de Alejandro Hernández Fuentes, solo resta localizar a un mexicano más originario de Michoacán.

Las autoridades policiacas de Maryland precisaron que continuarán las labores de búsqueda y rescate de cuatro trabajadores que continúan desaparecidos.

Sin embargo, reconocieron que las condiciones climatológicas del Río Patapsco y la estructura colapsada dificulta las maniobras de navegación y sumersión de los buzos.

¿Cuántas personas resultaron afectadas?

El reporte de las autoridades de Maryland señala que al momento de la caída del puente, había ocho personas que permanecían en la estructura realizando trabajos de mantenimiento.

 De las ocho personas, dos fueron encontradas con vida y trasladas a un hospital; entre ellas, una de nacionalidad mexicana.

 La empresa Brawner Builders, encargada de los trabajos de mantenimiento, considera que los cuatro trabajadores que todavía no son localizados perdieron la vida.

El colapso del puente de Baltimore sucedió la madrugada del miércoles cuando el buque “Dalí” impactó la estructura al perder el control y la propulsión.

incendios forestales