Fotos: Presidencia de la República
Realiza Mexicana 220 vuelos en 15 días; traslada a 7,829 pasajeros. Fotos: Presidencia de la República

A 15 días de haber iniciado operaciones, Mexicana de Aviación realizó 220 de vuelos, que en promedio equivale a 16 traslados diarios y movilizó a 7 mil 829 pasajeros, afirmó el subdirector Leobardo Ávila Bojorquez.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el general Ávila Bojorquez destacó la respuesta favorable hacia la aerolínea, pues hay 14 mil 162 reservas para vuelos de enero a junio de este año, siendo el primer mes el que reporta la mayor cantidad con 7 mil 284 boletos reservados.

En cuanto a los destinos con mayor demanda, explicó que del 26 de diciembre -día en el que Mexicana de Aviación inició operaciones- al 9 de enero, son Mérida con 344 pasajeros, Tijuana con 421 y Tulum con 738. 

De los destinos que tienen una mayor proyección en reservas, comentó que están Mérida con mil 493, Mazatlán, mil 673 y en primer lugar Tulum con 2 mil 676 reservaciones.

Con 14 destinos de vuelo, inicia operaciones Mexicana de Aviación

Además, el general Ávila Bojorquez explicó que dentro de las proyecciones de la aerolínea está el llegar a 112 vuelos semanales y 448 operaciones mensuales que representarían 151 horas de vuelo semanal y 604 de manera mensual.

Recordó que Mexicana de Aviación ofrece 15 destinos de vuelos: Tijuana, Mazatlán, Puerto Vallarta, Guadalajara, Zihuatanejo, Acapulco, Monterrey, Ciudad Victoria, Villahermosa, Campeche, Mérida, Chetumal, Tulum, Palenque y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Señaló que los nuevos destinos será Uruapan, Michoacán; Nuevo Laredo, Tamaulipas y Huatulco, Oaxaca.

incendios forestales