El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que hablará con la próxima presidenta para que continúe apoyando a quienes más lo necesitan. Indicó que, debido a los años de abandono, aún hay pendientes en el apoyo al pueblo de México.

Durante la inauguración del acueducto Yaqui en Sonora, el presidente consideró que su actual administración federal “dio los primeros pasos” en revertir el rezago social. Pues, señaló que durante mucho tiempo se le dio la espalda al pueblo y se benefició solo a una minoría a través de la corrupción.

Ante el inicio de la veda electoral, por el inicio de las campañas este 1 de marzo, indicó que se mantendrá ausente. Por lo que aprovechó para recalcar que la transformación que necesita el país, “apenas está iniciando”. En ese sentido, resaltó que terminará su mandato entregando los proyectos ya terminados, aunque prevé que la transformación continuará en México.

Quien me sustituya es una persona con convicciones: AMLO

La autoridad federal, quien me va a sustituir, va a ser una persona con convicciones, que piensa igual que ustedes, que tiene los mismos sentimientos que tienen ustedes, y que es partidaria esa persona del amor al prójimo.

Andrés Manuel López Obrador

Acueducto Yaqui

El presidente acompañó al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño y a autoridades indígenas en la inauguración del acueducto Yaqui.  Esta, es parte del Plan de justicia para el pueblo Yaqui y asegura el derecho humano al agua y los derechos de los pueblos indígenas.

El acueducto va desde la presa Álvaro Obregón y pasa por una planta potabilizadora para dotar del vital líquido a 34 mil habitantes de 50 comunidades. Tuvo una inversión de 2 mil 79 millones de pesos por la construcción de 241 kilómetros de infraestructura.

Germán Martínez Santoyo, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que el acueducto transportará hasta 200 litros por segundo de agua. Además, cuenta con 53 sistemas de distribución a las comunidades, que estarán listos en su totalidad el 31 de marzo.

Por su parte, el presidente López Obrador, indico que, en junio, luego de la veda electoral, inaugurará el sistema de riego. Mientras que, en este periodo, prepararán entre 20 y 30 mil hectáreas de tierra para comenzar a regalarlas en tres meses.

incendios forestales