La cercanía al pueblo es la mejor preparación y hará que Claudia Sheinbaum gane el primer debate presidencial, afirmó Mario Delgado.

El presidente nacional de Morena destacó que este ejercicio permitirá a la población tenga claridad sobre los valores del proyecto de nación que impulsa la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

“Claudia Sheinbaum tiene un proyecto de nación y una propuesta muy consistentes. Hay principios, hay valores y eso representa la mayor diferencia con nuestros adversarios del PRI y del PAN. La diferencia entre proyectos políticos se verá claramente este domingo”.

Delgado advirtió que tras del debate del domingo, la derecha emprenderá una serie de ataques en contra del proyecto que lidera Sheinbaum.

“Seguramente vendrá una andanada con la guerra sucia. Aquí la estamos esperando, pero la gente obviamente no se va a dejar engañar. No lograrán inventar nada nuestros adversarios, porque la doctora Sheinbaum ganará el debate”.

El primer debate presidencial será este domingo 7 de abril a las 20:00 horas.

Los tres aspirantes a la presidencia de México abordarán sus propuestas en educación, salud, transparencia y combate a la corrupción; no discriminación, grupos vulnerables y violencia contra las mujeres.

Pese a comentarios vs 4T, Morena confía en moderadores

A la par, Delgado señaló que Morena confía en el desempeño de los moderadores del primer debate presidencial.

Sin embargo, recordó que uno de ellos mostró su falta de imparcialidad al hacer comentarios en contra de integrantes de la Cuarta Transformación.

El moderador al que hace referencia es Manuel López San Martín, comunicador de Tv Azteca, quien publicó comentarios en contra de Hugo López Gatell.

Además de López San Martín, la periodista Denise Mearker fue seleccionada por el Consejo General del INE como moderadores del debate.

incendios forestales