El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, consideró “inminente” el triunfo de la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo en las elecciones del próximo 2 de junio. Señaló que, por ello, el “Prian” está desesperado.

En conferencia de prensa, Delgado Carrillo aseguró que, por esta razón, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, dirigente del PRI, ofreció su renuncia. La cual sería a cambio de que Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, decline a favor de su candidata, Xóchitl Gálvez Ruiz.

Al respecto, Sheinbaum Pardo, durante su vista en el estado de Jalisco, consideró que la oposición ya reconoció su derrota. Pues señaló que mientras ellos “pelean” para ver quien declina por quien, ella se mantiene arriba del 50 por ciento en preferencia electoral.

Delgado Carrillo ironizó estos hechos con que líder nacional del PRI continúe en su cargo pues, en sus palabras, ha realizado una gran contribución a la transformación del país al permitir la derrota de su partido y de la derecha en 15 ocasiones frente a la coalición de Morena, PT y PVEM.

Dirigente de Morena ironiza al Prian

Asimismo, afirmó que la renuncia de Moreno Cárdenas es inaceptable, ya que le costó trabajo consolidarse como uno de los referentes de corrupción y abuso del poder.

 “Por eso, me parece una canallada de Claudio X González, que, ante estos evidentes logros, ahora lo quiera sacar a naranjazos por la puerta de atrás”

Mario Delgado Carrillo

Sin embargo, señaló que el actual dirigente del PRI, logró dinamitar los principios y valores de su partido para entregarse a la derecha. Por lo anterior, Mario Delgado llamó al priista a no abandonar su cargo hasta que termine de destruir al PRI.

incendios forestales