Renunciar a su candidatura plurinominal al Senado y a la dirigencia del PRI, fue el ofrecimiento que Alejandro “Alito”  Moreno Cárdenas hizo a Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de MC, si declina a favor Xóchitl Gálvez.

La respuesta del emecista no tardó: ¿y tu nieve?, señaló Álvarez Máynez en un vídeo que publicó en su cuente de X, en el que también refiere que hay una “pequeñísima desesperación” por parte del líder nacional del PRI.

La propuesta de Alito ocurre después de que Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato de MC al Senado, señaló que para enfrentar a Morena, la oposición debe formar un bloque, por lo que Álvarez Máynez o Gálvez deberían declinar.

Máynez, sin posibilidad de triunfo: Alito

Al asegurar que Movimiento Ciudadano y su candidato no tienen posibilidad de triunfo, el líder nacional del PRI manifestó que mantenerse como un bloque opositor por separado, solo dividirán el voto.

En el vídeo que Moreno Cárdenas publicó en sus redes sociales, afirmó que la “opinión pública” no le otorga a Álvarez Máynez la posibilidad de ganar la jornada electoral del 2 de junio.

Sostuvo que asumirá el costo de renunciar a su candidatura y a la dirigencia nacional del PRI, para impulsar la candidatura de Xóchitl Gálvez, quien compite por el bloque PAN-PRI-PRD.

Incluso, el priísta aseguró que cumplirá con su ofrecimiento de renunciar a sus cargos, en caso de que el candidato de Movimiento Ciudadano renuncie antes del 19 de mayo, fecha del tercer debate.

“Si antes del tercer debate, el próximo 19 de mayo, Jorge Álvarez Máynez declina en favor de Xóchitl Gálvez y declina todo su tiempo aire en radio y televisión a pedir el voto útil en favor de nuestra candidata, Xóchitl Gálvez, yo renunciaré a la dirigencia nacional del PRI y a mi candidatura al Senado de la República”.