Tras el impacto del huracán John en la Costa Chica de Guerrero, cinco personas fallecieron; una de las víctimas era menor de edad.
Las autoridades de ese estado confirmaron el fallecimiento de las personas; las primeras víctimas fueron dadas a conocer por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, quien el martes señaló que las personas murieron a consecuencia de un deslave.
Las víctimas fueron una mujer de 37 años y su hijo de 10 años, quienes fueron sepultados al interior de su municipio localizado en la colonia Santiago Apóstol, en el municipio de Tlacoachistlahuaca.
También perdió la vida una mujer identificada como Rufina López, a quien le cayó una barda; era residente del municipio de Malinaltepec.
Además, un hombre de 52 años pereció a consecuencia de un golpe en la cabeza, esto debido a que se cayó durante las labores de limpieza que realizaba en su domicilio.
La quinta víctima, un joven de 28 años, que vivía en la comunidad de Ocotitlán, en el municipio de Tecoanapa; el hombre murió tras la caída de una pared.
En cuanto a daños materiales, el huracán John -que posteriormente se degradó a tormenta tropical- inundó 300 viviendas en el municipio de San Nicolás y una en el puerto de Acapulco.
También se reportó el colapso de 150 casas y 250 más se quedaron sin techo.
Como parte de las acciones de prevención debido a las precipitaciones provocadas por John, 102 personas están en refugios temporales instalados en Acapulco, Igualapa, Copala y Coyuca de Benítez.