El ataque al “DBar” en Tabasco tiene relación con la disputa entre las organizaciones criminales “La Barredora” y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), confirmó José Barajas Mejía, fiscal general de ese estado.

Tras cumplirse 24 horas del ataque al “DBar”, el fiscal general señaló que los hechos ocurridos la madrugada del domingo pasado, corresponden a la lucha que existen de la “escisión” de la organización criminal “La Barredora” y el grupo identificado con “las cuatro letras”, en referencia al CJNG.

En conferencia, Barajas Mejía expresó que con la revisión de las imágenes de las cámaras de videovigilancia y las cámaras al interior del “DBar”, logró establecerse que fueron siete personas las que ingresaron al lugar durante el ataque.

Detalló que del análisis de las imágenes, detectaron que los hombres ingresaron al “DBar” desde las 23:25 del sábado 23 de noviembre y las 3:45 horas del domingo 24, momento en el que hubo las detonaciones con armas de fuego.

Por el ataque al “DBar”, seis personas murieron y 10 más resultaron heridas.

 Por su parte, el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador pidió a las personas que cuentan con información sobre el ataque al “DBar” y que solicitaron el anonimato, los llamó a acudir a la Fiscalía General del Estado para compartir los datos con la garantía de que habrá protección a su identidad.

Sobre los hechos ocurridos en Tabasco, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo precisó que hay apoyo del gobierno federal a las autoridades de ese estado, así como que su administración trabaja en estrategias estales.

De las víctimas del ataque al “DBar” ya fueron identificados Jesús Manuel Ramón Colorado, egresado de la licenciatura en Mecatrónica del Instituto Tecnológico Superior (ITS) de Comalcalco, y Carlos Antonio Falconi Ulín, estudiante de la misma licenciatura. También murieron Juan Manuel de la Cruz Ramírez, cantante del grupo “Estilo del Rancho” y Erick Urbina, egresado de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).