En Villahermosa, Tabasco, la madrugada de este domingo se presentó un ataque armado en el establecimiento “Dbar” dejando a seis personas asesinadas y diez más resultaron con heridas, confirmó el vicefiscal de la entidad, Gilberto Melquiades Miranda Díaz.
Al bar, ubicado sobre la avenida Paseo La Choca, ingresó de manera violenta un comando armado que disparo contra los presentes, reportaron medios locales. De las víctimas mortales, cinco personas murieron en el centro nocturno y una más mientras se dirigía a un hospital para recibir atención médica. Por el ataque, al menos cuatro personas más resultaron con heridas de bala y seis con lesiones al intentar huir.
En rueda de prensa tras el ataque, el vicefiscal de Tabasco declaró que “no hay elementos para suponer” que el crimen organizado este involucrado. Expuso que su línea de investigación se enfoca en “problemas que se suscitaron al interior” del establecimiento.
“Personas armadas ingresaron a ese lugar buscando a una persona determinada y las personas que se encontraban cerca de esa zona también resultaron afectadas, desafortunadamente”, declaró el vicefiscal.
Miranda Díaz informó que continuarán las investigaciones a través de la revisión de los videos del bar y de las declaraciones de los testigos.
Ataque armado en “Dbar”
De acuerdo con el vicefiscal de Tabasco, cuatro hombres fallecieron a consecuencia de disparos con arma de juego. En tanto que una mujer murió por una caída y otra más “perdió la vida mientras era trasladada a un hospital”.
Al respecto de la viralización de videos del ataque, las autoridades llamaron a no replicarlos para respetar la dignidad de las víctimas. Además, señalaron que esto podría afectas las investigaciones ya que en los videos se observan los cuerpos de las personas que perdieron la vida.
Por su parte, el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, informó que el Gabinete ya se encuentra en coordinación con las autoridades locales. “Se apoyará en el esclarecimiento de este hecho de violencia”, expuso en sus redes sociales.