Pese a una investigación por triangular depósitos bancarios en el periodo para recopilar el apoyo ciudadano, Eduardo Verástegui registró su candidatura independiente a la presidencia de México ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

El excantante dio a conocer en su cuenta de X, que al ejercer sus derechos acudió ante la autoridad electoral para cumplir con el registro de su aspiración y afirmó que reúne los requisitos establecidos para que alcanzar la candidatura independiente.

 En el mensaje, apuntó que presentó un “peritaje técnico” sobre las fallas de la aplicación “Apoyo ciudadano” y la cual, quienes buscaron una nominación por vía independiente, tenían que utilizar para recabar las firmas de los ciudadanos que respaldaron su posible candidatura.

Además, informa que el 29 de febrero, el INE responderá su valida su registro para contender a la presidencia de México.

En el proceso de recopilación del apoyo ciudadano, Verástegui reunió solo 139 mil 162 firmas que equivalen al 14.47 por ciento de las 961 mil 405 rubricas establecidas en la normativa electoral vigente.

El lunes pasado, el Consejo General del INE aprobó iniciar una investigación contra Verástegui por triangular 6.9 millones de pesos de una cuenta bancaria del extranjero para financiar sus actividades en la obtención del apoyo ciudadano.

incendios forestales