El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó que los partidos de oposición busquen anular la elección presidencial del 2 de junio.

La postura del mandatario federal partió al ser cuestionado si revelará cuáles son los gobiernos estatales de oposición que promueven campañas en su contra.

En su visita a Morelia, Michoacán, López Obrador señaló que los estados gobernadores por la oposición (PAN-PRI), usan recursos públicos para sumarse a la difusión de mensajes en redes sociales.

Precisó que todavía valora si dará a conocer la información y apuntó que el trasfondo es la elección presidencial.

Sin referir los nombres de los aspirantes a la presidencia, López Obrador deslizó la idea de que la campaña que mantienen en su contra tiene relación con las tendencias muestran las encuestas sobre las preferencias electorales.

“¿Quién sabe qué encuesta están viendo?, ¿quién sabe qué está opinando la gente que los trae así, tan nerviosos?, ¿van a dar un golpe de Estado técnico?, ¿van a hacer un fraude electoral desde los tribunales, desde el Poder Judicial?”.

Enlistó que la oposición promueve que en México hay “autoritarismo, populismo, falta de agua, habrá una elección de Estado” y que él es un “narco presidente.

No puedo hablar de la elección

El presidente López Obrador apuntó que sus adversarios pretenden usar sus declaraciones sobre la elección para asegurar que afectó la contienda.

 Señaló que está por recibir una notificación de un juez del Poder Judicial de la Federación (PJF) sobre las infracciones que comete.

Te puede interesar

Estimó que las declaraciones que haga las utilizarán cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), califique la elección presidencial.

“Voy a cumplir, me lo pidió un juez, uno del Poder Judicial, están por notificarme, que no hable nada del proceso electoral, con la amenaza de que van a levantar o van a hacer un listado de todas las supuestas infracciones que cometo, para darle valor o usar las infracciones en el momento de la calificación de la elección, fíjense por dónde van, eso es lo que creo que están tramando”.

incendios forestales