Para enfrentar y frenar las estrategias de la derecha, Morena y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) colaborarán de manera activa con la formación e intercambio de políticas públicas que promuevan el bienestar de los ciudadanos.
Tras firmar el “Convenio para la formación, la organización y la solidaridad”, el líder nacional de Morena, Mario Delgado señaló que la derecha recurre a campañas de desprestigio para frenar el avance de una política en el que la igualdad es uno de los puntos cables.
En su participación, Santos Cerdán León, secretario de Organización del PSOE, destacó que la alianza entre ambos partidos de izquierda busca hacer frente a la “ola reaccionaria” que impulsa la derecha para eliminar “los derechos” que la izquierda otorga al pueblo.
En su mensaje, el político español puntualizó que Morena es un partido que surgió en “las calles” y llegó al gobierno, entendiendo que la movilización pacífica y lucha en las urnas son los elementos que llevaron al movimiento a ganarle en 2018 a la derecha mexicana.
Aseguró que tanto Morena como el PSOE combaten al mismo “enemigo” en referencia a la “ultraderecha”, la cual -sostuvo- recurre a la mentira para descalificar la lucha de izquierda.
Lucha contra la derecha debe ser internacional: Fisgón
En su participación, el director del Instituto Nacional de Formación Política de Morena (INFP), Rafael Barajas “El Fisgón”, sostuvo que la lucha de la izquierda hacia el avance de la derecha debe ser “internacional”.
Apuntó que el resurgimiento de la derecha tiene tintes “fascistas” y con un “núcleo duro” en las políticas neoliberales, la cual recurre a estrategias de “guerra mediática” y acciones judiciales para dejar sin efecto las políticas que los gobiernos progresistas promueven.