El próximo 22 de septiembre, Morena renovará la presidencia y secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), esto con la realización de Congreso Nacional Extraordinario.

De acuerdo con la convocatoria que emitieron el Consejo Nacional y la dirigencia nacional partido, los consejeros nacionales están convocados a participar en la sesión del Congreso Nacional, a celebrarse en el World Trade Center de la Ciudad de México a partir de las 9:00 horas.

Quienes sean electos para la presidencia y secretaria general del partido, iniciarán funciones a partir del 1 de octubre y concluirán su periodo el 1 de octubre de 2027.

A la par la presidencia y secretaria general del CEN de Morena, los consejeros nacionales también votarán por la renovación de las secretarías de la dirigencia nacional.

Alcalde, única aspirante a la dirigencia

Hasta el momento, la única aspirante a dirigir el partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador es Luisa María Alcalde Luján, actual secretaria de Gobernación.

Si bien Alcalde Luján no ha revelado quién podría acompañarla en la secretaría general, Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente López Obrador, está siendo impulsado a ocupar ese cargo.

Este lunes, el propio López Obrador confirmó que su hijo Andrés está interesado en participar en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Sin embargo, descartó que busque la presidencia nacional del partido y desconoció si buscará ocupar la secretaría general del partido o la secretaría de Organización.