El presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo, pidió a los directivos de X (antes Twitter), Meta y Tiktok a asegurar redes sociales libres de guerra sucia. Pues, denunció el aumento de discursos de odio y manipulación impulsados en redes sociales por la oposición.

Esto, en una carta enviada a los directivos de las redes sociales donde solicita una reunión para atender la guerra sucia durante la temporada electoral. También denunció el aumento significativo de discursos de odio y manipulación, por lo que urgió a procurar un ambiente libre de cuentas falsas.

Ante ello, Morena presentara las pruebas, recopiladas por el partido, de malas prácticas al interior de las redes sociales que buscan afectar las elecciones. Mismas que ayudarán a que los administradores de redes sociales, investiguen y detengan la guerra sucia digital que afectan los derechos políticos de los mexicanos.

 “Queremos que la gente decida este 2 de junio con absoluta libertad, que la gente tenga la posibilidad de informarse. Creo que, atendiendo a la filosofía que tienen estas empresas de redes sociales, están mal utilizando sus plataformas para tratar de engañar a la gente. Estas plataformas se han convertido en un instrumento de manipulación, cosa que no debería permitirse”

Mario Delgado Carrillo

Morena denuncia guerra sucia en Facebook y Twitter

Delgado Carrillo ,de Morena, exhibió que la compra de bots desde la derecha continúa en Facebook y Twitter. Como ejemplo, presentó la difusión de encuestas de poco prestigio con errores, así como otra activación falsa que tuvo un error en el hashtag de difusión. El hashtag #XochitlGálvezPresidenta2004, ironizó, indica que buscan la presidencia de 2004.

En contraste, aseguró que las encuestas serias dan a Claudia Sheinbaum Pardo una ventaja de, por lo menos, veinte puntos sobre su contrincante más cercana. Por ello, reiteró la petición de los directivos de redes sociales, de garantizar un espacio plural y seguro para los ciudadanos.

incendios forestales