El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que, a pesar de la guerra sucia de la oposición, Claudia Sheinbaum Pardo mantiene ventaja de “2 a 1”. Esto, de acuerdo con el balance de encuestas realizadas en el país de cara al inicio de campaña para las elecciones del 2 de junio.

Delgado Carrillo consideró que, aunque gasten un millón de dólares semanales en la compra de bots para generar tendencias falsas en redes sociales, el pueblo de México no será engañado. Pues, resaltó, los ciudadanos toman sus decisiones a través de un proceso más complejo que la invención de hashtags, por lo que la compra de bots no ha tenido efectos.

En conferencia de prensa, afirmó que la razón por la que las noticias falsas no influyen es porque el gobierno actual ha dado resultados positivos. Como una tasa récord de desocupación a la baja del 2.7 por ciento, una cifra sin precedentes de inversión extranjera directa y 22 millones de empleos formales.

 “Esa es la economía de la 4T. El blindaje que tenemos es la realidad, la transformación que los mexicanos viven todas y todos los días. Ellos, en la derecha, con sus robots, pretenden avanzar políticamente, pero evidentemente no lo van a lograr. Ellos tienen robots, nosotros tenemos hechos económicos contundentes y tenemos una candidata que cada día se fortalece más”.

Mario Delgado Carrillo
Te puede interesar

Guerra sucia, documentada en medios

El dirigente morenista reconoció que algunos medios ya han documentado la guerra sucia en redes sociales por parte de la derecha. Particularmente, el reportaje que documenta la compra de bots en Argentina a un precio accesible, debido a la devaluación de la moneda en este país.

También señaló el reportaje sobre la pauta en Facebook y Twitter para canales de comunicación falsos. En donde evidencian que las cuentas falsas que atacan a la candidata de Morena, provienen de los mismos países de cuentas falsas que promueven a Xóchitl Gálvez Ruiz.

En ese sentido, Delgado Carrillo recordó que Morena ya interpuso una denuncia ante el INE para que investigue cómo el PAN, PRI y PRD pagan sus campañas negras. Por lo que esperó que la autoridad electoral actúe en consecuencia y aplique las multas correspondientes.

incendios forestales