México no expulsará al personal diplomático de Argentina tras las declaraciones del presidente Javier Milei, quien llamó “ignorante” al mandatario federal Andrés Manuel López Obrador.

En un mensaje en X, la Embajada de México en Argentinadesmintió” la versión de un medio de comunicación sobre la “expulsión” de los diplomáticos.

A la par, indicó que la relación entre México y Argentina es “sólida, basada en el respeto mutuo y la cooperación bilateral”.

La aclaración de la Embajada de México surgió tras la determinación del gobierno de Colombia de expulsar a los diplomáticos argentinos, debido a que calificó de “terrorista” a Gustavo Petro, presidente de ese país

Este domingo, la cadena estadounidense CNN en Español transmitirá la entrevista que el presidente de Argentina, Javier Milei otorgó al periodista Andrés Oppenheimer.

En ella, Milei llama “ignorante” a López Obrador, quien en diferentes ocasiones señaló que las medidas económicas del político libertario son conservadoras.

A la par de hacer comentarios del presidente, Milei afirmó que el populismo que “pondera” la candidata Claudia Sheinbaum, fue lo que Argentina provocó un incremento de la pobreza.

Milei desprecia al pueblo, responde AMLO

Tras la declaración de Milei, el presidente Andrés Manuel López Obrador utilizó su cuenta en X para señalar que “no entendía cómo los argentinos siendo tan inteligentes” lo eligieron su presidente.

En el mensaje que publicó en el microblog, López Obrador señala que Milei es un político que “desprecia al pueblo”.

A la par, sostuvo que Milei criticó al Papa Francisco de ser “comunista”, pese a demostrar ser el “Papa más cristiano y defensor de los pobres”.

incendios forestales