Elementos de la Secretaría de Marina y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, detuvieron a un presunto líder del Cartel de la Unión Tepito. También decomisaron presunta droga durante dos cateos en las alcaldías de Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.

De acuerdo con la Semar, en el cateo en Azcapotzalco, localizaron 496 bolsas de una sustancia sólida blanquecina y 43 bolsas de plástico con sustancia sólida blanquecina. Además de 520 bolsas de plástico conteniendo sustancia vegetal verde y 15 cartuchos, 2 credenciales y 1 vehículo.

Mientras que en el cateo realizado en la alcaldía Miguel Hidalgo, decomisaron 60 bolsas de material sintético y un sobre amarillo con diversos documentos. En este domicilio también detuvieron a dos personas del sexo masculino, presuntas infractoras de la ley.

Detienen a líderes de la Anti Unión Tepito

El pasado 27 de marzo, autoridades federales y capitalinas detuvieron a Mireya “H”, esposa del exlíder la de Anti Unión Tepito, Sergio Flores Concha “el Tortas”. En las labores aseguraron ocho kilos y 30 dosis de aparente marihuana, 700 gramos de supuesta cocaína y 251 dosis de este mismo polvo.

De acuerdo con el gabinete de seguridad capitalino, la detenida está relacionada con homicidio y venta de droga en el centro de Ciudad de México. Además de la líder del grupo criminal, también detuvieron a dos mujeres y tres hombres más integrantes de este cartel.

Los cateos fueron realizados en la colonia Santa María Tepepan de la alcaldía Xochimilco, y en dos departamentos a un costado de la Plaza Garibaldi. A los detenidos se les imputan delitos contra la salud y uso ilegal de armas; ya contaban con antecedentes por el delito de robo.

incendios forestales