La Fiscalía de Jalisco informó el hallazgo de dos cadáveres al interior de una camioneta “desbarrancada” en la carretera estatal Villa Guerrero-Bolaños. Los rasgos y prendas coinciden con Yuniur Vázquez Rosalío y su acompañante Antonio Carrillo González.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado de Jalisco, fue a las 08:45 horas que recibieron el reporte de la camioneta desbarrancada. Por lo que diversas corporaciones realizan los trabajos de recuperación de los cuerpos que pertenecerían al alcalde electo wixárika de Bolaños y su acompañante.

Fue el partido local Hagamos Jalisco, quien notificó la desaparición del presidente electo, Vázquez Rosalio y de Carrillo González desde el pasado 10 de agosto.

“Hagamos hace del conocimiento público que, lamentablemente Yuniur Vázquez Rosalío, presidente electo de nuestro partido en el municipio de Bolaños, se encuentra, hasta este momento, desaparecido”

Partido Hagamos Jalisco

Aunque fue hasta la noche del lunes 12 de agosto que la Comisión Nacional de Búsqueda compartió las dos fichas de búsqueda.

Alcalde electo wixárika vestía traje tradicional antes de desaparecer

Allí detalla que ambos fueron vistos por última vez en San Cristóbal Magallanes y vestían trajes tradicionales. En el caso de Vázquez Rosalio, llevaba un traje tradicional wixárika, mientras que Carrillo González llevaba un traje tradicional con bordado azul.

Al respecto, la Fiscalía de Jalisco detalló de manera preliminar que el alcalde electo fue visto en inmediaciones de un hotel a las afueras de Colotlán. Esto, tras regresar junto con Carrillo González de un viaje a la Ciudad de México.

Por su parte, la comunidad wixárika pidió previamente al presidente Andrés Manuel López Obrador la localización de ambos. “Solicitamos urgentemente instruya a las instancias responsables para que den con el paradero de nuestros compañeros”, pidieron mediante un comunicado.