Protección Civil de Jalisco confirmó que cinco trabajadores fallecieron en la explosión que se presentó esta tarde en la tequilera José Cuervo ubicada en el municipio de Tequila. En el incidente reportaron a dos heridos, uno de ellos de gravedad, que fueron trasladados a Guadalajara.

De acuerdo con Protección Civil, las causas de la explosión derivador de “maniobras con calor”. Sin embargo, Víctor Roldán Guerrero, titular de Protección Civil puntualizó que serán peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes determinen las causas y, en su caso, responsables de esta tragedia.

Estadios seguros

Mientras tanto, corroboran con la empresa tequilera el número de trabajadores que tienen en sus registros para cerciorarse de que no existan desaparecidos. Pues anteriormente realizaron la búsqueda de cinco personas reportadas preliminarmente como desaparecidas, pero no dieron mayor información al respecto.

Tras la explosión, surgió la preocupación de pobladores de este municipio y turistas porque se extendiera el incendio provocado por la explosión. Por ello, autoridades municipales pidieron tomar precauciones en la zona y evacuaron a quienes se encontraban cerca.  Al momento, Protección Civil confirmó que ya no existen riesgos por lo que pueden regresar a sus hogares.

BANNER

Protección Civil reiteró que el incendio ya está controlado, aunque aún realiza maniobras en algunos puntos de calor.

¿Por qué hubo una explosión en la tequilera José Cuervo?

Protección Civil informó que fueron cuatro contenedores de 19 mil litros los que resultaron afectados en la explosión causada por una maniobra de calor en una caldera. De ellos, dos colapsaron tras ser alcanzados por la explosión.

Añadió que se reportaron afectaciones el cableado eléctrico, pero las revisaron con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por lo que el servicio quedó restablecido. Durante el incidente un alambique cayó y derramó su alcohol sin embargo ya diluyeron su concentración para evitar riesgos.

Fueron bomberos municipales, protección civil del gobierno de Jalisco y la unidad de protección civil de la empresa quienes apoyaron en sofocar el fuego.