Gilberto Salomón Vázquez, “La Gilbertona”, falleció este 14 de marzo a sus 88 años en Culiacán, Sinaloa. Durante los últimos años cobró relevancia por su peculiar sentido del humor con lo que logró visibilizar a los adultos mayores de la comunidad Lgbtq+.

Pavel Moreno, representante y amigo de “La Gilbertona”, informó que la influencer falleció debido a complicaciones derivadas de una pulmonía. Sin embargo, resaltó que ya había sobrevivido anteriormente al Covid-19 y al cáncer. Por lo que, pese a los tratamientos realizados, los propios doctores informaron que ya no había mucho que hacer.

Esta noche, “La Gilbertona” es velada en una funeraria de Culiacán, Sinaloa, donde Pavel Moreno informó que realizarán un sepelio y un homenaje para recordar y honrar su vida. Pues, resaltó, será recordada por su sentido del humor, su manera directa de decir las cosas y por ser muy alegre.

“Hoy 14 de Marzo nos despedimos de Gilberto Salomon Vazquez “La Famosa Gilbertona” quien a los 88 años de edad deja de latir ese corazón que nos entretuvo tanto con sus ocurrencias y enojos, en paz descanse”

Comunicado en las redes sociales de “La Gilbertona”

Hace unos días, rumores sobre su fallecimiento abundaron en las redes sociales. Hecho que la propia influencer salió a desmentir.

La Gilbertona, sus reivindicaciones

“La Gilbertona“, con su acido sentido del humor, ganó la simpatía en diferentes redes sociales por la interacción que generaba con sus seguidores.

Convirtiéndose en un icono de la comunidad Lgbtiq+ y, especialmente, de las personas adultas mayores. La influencer, además de dar consejos muy directos a sus seguidores, contaba anécdotas de su vida.

Por lo que dio a conocer algunos detalles de su dura vida como la homofobia y transfobia que enfrentó desde pequeña. Situación que la llevo a dedicarse al sexoservicio pero que, reconoció como un trabajo digno.

incendios forestales