Brígido N. reingresará al penal de Barrientos, en el Estado de México, luego de que un juez de control cambió la medida cautelar que le permitió llevar en libertad el proceso por el delito de violación.

El hombre, de 59 años, es señalado de abusar sexualmente a una menor de 9 años, con quien guarda una relación familiar, debido a que su sobrina.

Al realizarse una audiencia, el juez conoció las pruebas presentadas por la familia de la menor, por lo que determinó que Brígido N., enfrentará el proceso bajo arresto en el penal de Barrientos, en el municipio de Tlanepantla de Baz.

El acusado permanecía en libertad y portando un brazalete electrónico, medida impuesta durante la primera audiencia

El 11 de marzo, el imputado abandonó el penal de Barrientos como consecuencia del cambio en la medida cautelar y el pago de una fianza.

La investigación concluirá el 1 de mayo y se fijará la fecha para una tercera audiencia y determinar la situación legal de Brígido N.

Aplican medidas de protección a menor

Norma Almazán, madre de la menor que fue abusada por Brígido N., precisó que su hija cuenta con medidas de protección por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México; también cuanta con apoyo psicológico.

Al concluir la audiencia, Norma Almazán señaló que la menor presenta episodios de pánico, debido a que el acusado vive a 100 metros de su domicilio.

“Mi hija siente pánico, el agresor estaba en libertad y mi niña tenía que estar encerrada, eso no era posible”, expresó.

De acuerdo con los exámenes periciales, la menor fue víctima de abuso sexual desde los 6 años por parte de Brígido N., quien es su tío y padrino.

incendios forestales