Ante las inundaciones generadas por el paso del huracán de John, la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez solicitó al gobierno federal que emita una declaratoria de desastre.

Como huracán, John impactó la noche del lunes 23 de septiembre en la Costa Chica de Guerrero y durante la madrugada del martes, el fenómeno meteorológico se degradó a tormenta tropical.

Sin embargo, sus remanentes generaron que las lluvias intensas continúen y como resultado la Zona Diamante de Acapulco, así como el poblado San Agustín y la colonia Renacimiento permanecen inundadas; por ello, la alcaldesa solicita la declaratoria de desastre

Ante las afectaciones de John en el puerto de Acapulco, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) determinó cortar el suministro del servicio eléctrico como medida preventiva y el transporte público suspendió operaciones.

Este mañana, durante su conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que 25 mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de la Marina (Semar) y de la Guardia Nacional son parte del Plan-DN-III para auxiliar a la población.

A la par, dijo, que las lluvias generadas por John inundaron 19 colonias del puerto de Acapulco, así como que la población afectada está siendo atendida en los albergues dispuestos por las autoridades estatales y municipales.

Hasta el momento, el gobierno federal reconoce cinco personas fallecidas a consecuencia de John.

En tanto, la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez informó que tres personas fallecieron; de las víctimas, dos son menores de edad.

Las víctimas perdieron la vida por un deslave en la Sabana y por el crecimiento del río en La Venta.