La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden encabezará la delegación presidencial  de ese país que asistirá el próximo 1 de octubre a la toma de protesta de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

A través de un comunicado de la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden informó que su esposa Jill encabezará la comitiva que acudirá a la investidura de Sheinbaum; el resto de los integrantes de la delegación serán dados a conocer en próximos días.

Sobre el anuncio de la Casa Blanca, desde la red social X, la presidenta electa Claudia Sheinbaum “agradeció” el anuncio hecho por el presidente Biden.

Otros mandatarios que asistirá a la toma de protesta de Sheinbaum, son Luis Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil y Gustavo Petro de Colombia.

 Sobre el total de mandatarios que estarán presentes en el acto protocolario, la presidenta electa señaló que Juan Ramón de la Fuente, próximo secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informará sobre los presidentes que ya confirmaron su asistencia a la toma de protesta.

Ayer, Sheinbaum comentó que algunos países están confirmando la asistencia de cancilleres o de otro tipo de representantes.

El martes 1 de octubre, Claudia Sheinbaum rendirá protesta como presidenta de México; el acto será en la Cámara de Diputados, recinto en el que recibirá la banda presidencial por parte Ifigenia Martínez, diputada federal y representante emblemática de la izquierda.

Posteriormente, acudirá a Palacio Nacional para recibir a los gobernantes que estarán en su toma de protesta.

Al finalizar el evento de corte diplomático en Palacio Nacional, Sheinbaum emitirá un mensaje político en el zócalo de la Ciudad de México, en el cual anunciará las directrices y primeras acciones de gobierno.