Ismael “El Mayo” Zambada aceptó ser trasladado a la Corte de Distrito Este de Nueva York para iniciar el proceso de juicio por diferentes cargos, entre ellos, por narcotráfico y distribución de fentanilo.

Las autoridades judiciales de Estados Unidos iniciarán con los trámites para completar el traslado de la Corte de Texas a Nueva York del fundador del Cártel de Sinaloa, quien el 9 de septiembre tenía programa una audiencia.

“La Corte de Distrito Este de Nueva York ha iniciado el proceso para transportar al acusado de la Corte de Distrito Oeste de Texas. El acusado no objeta el ser transferido o transportado a la Corte de Distrito Este de Nueva York”, aparece en las notificaciones publicadas por la Fiscalía de Estados Unidos.

En un principio, la defensa de “El Mayo” Zambada rechazó la petición de la fiscalía estadounidense de trasladar al narcotraficante de la Corte de Texas a Nueva York.

Dentro de los argumentos presentados por Frank Pérez, abogado de “El Mayo” Zambada”, fue que el proceso legal en contra de su cliente inició ante la Corte de Distrito Oeste de Texas.

Incluso, ayer la juez federal Kathleen Cardone negó a la fiscalía estadounidense la petición de trasladar al narcotraficante de Texas a Nueva York para ser juzgado.

“El Mayo” Zambada fue detenido el 25 de julio tras aterrizar en el aeropuerto de Santa Teresa, en Nuevo México.

Dos semanas después de su captura, el narcotraficante relevó, por medio de su equipo legal, que fue secuestrado por Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán, quien lo entregó a las autoridades estadounidenses.

¿En qué Corté será juzgado “El Mayo”?

Al aceptar su traslado, “El Mayo” Zambada será juzgado en la misma Corte que llevó el proceso de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del mismo cártel.

Además, en Nueva York también fue enjuiciado Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón.